Más Info

El Dolor​

La función fisiológica del dolor es señalar al sistema nervioso que una zona del organismo está expuesta a una situación que puede provocar una lesión. Esta señal de alarma desencadena una serie de mecanismos cuyo objetivo es evitar o limitar los daños y hacer frente al estrés.

Síntomas de Disfunción Cráneo Mandibular (DCM):​

a) Dolores: el paciente puede referir dolor en la articulación temporomandibular (ATM), ya sea continuo, en ciertos movimientos, etc.
b) Ruidos articulares: el paciente refiere este signo, y además, podemos escucharlo con el fonendoscopio o a la palpación de la ATM.
c) Disquinesia: al abrir y cerrar la mandíbula se desvía la trayectoria hacia un lado o hacia otro.
d) Luxaciones y bloqueos mandibulares.
e) Dientes gastados por la fricción.
f) Movilidad y migraciones dentales.

Toda alteración que viene de la boca pasa a través de la articulación temporomandibular y repercute sobre el plano cervical interesando al cinturón escapular, columna y pelvis, y posteriormente a los pies, implicando a la postura y a la función de la lengua anteriormente y viceversa.

Tratar biolfuncionalmente no sólo significa actuar sobre el órgano enfermo, sino tratar al paciente en su totalidad, como unidad de cuerpo, mente y alma. Una consulta basta para evaluar su situación y orientarle de forma a decuada. Llámenos.

Entrevista Radial
Dr. Juan Ernesto Cadavid.
CLICK PARA ESCUCHAR
  • Facebook
  • YouTube

Teléfono: 211 9954 y 211 9843.

Teléfono móvil: 300 661 8099.

Calle 52A No. 9-12, consultorio 201,

Bogotá - Colombia. 
E-Mail: 

sistemasoralesyalternativos@gmail.com

© Sistemas Orales y Alternativos

Creación y diseño: augustosalazarc@gmail.com