¡Llámenos! Tel. Móvil. 300 661 8099
Tel. Fijo: 211 9954, Bogotá - Colombia
Más Info
El Dolor
La función fisiológica del dolor es señalar al sistema nervioso que una zona del organismo está expuesta a una situación que puede provocar una lesión. Esta señal de alarma desencadena una serie de mecanismos cuyo objetivo es evitar o limitar los daños y hacer frente al estrés.
Síntomas de Disfunción Cráneo Mandibular (DCM):
a) Dolores: el paciente puede referir dolor en la articulación temporomandibular (ATM), ya sea continuo, en ciertos movimientos, etc.
b) Ruidos articulares: el paciente refiere este signo, y además, podemos escucharlo con el fonendoscopio o a la palpación de la ATM.
c) Disquinesia: al abrir y cerrar la mandíbula se desvía la trayectoria hacia un lado o hacia otro.
d) Luxaciones y bloqueos mandibulares.
e) Dientes gastados por la fricción.
f) Movilidad y migraciones dentales.
Toda alteración que viene de la boca pasa a través de la articulación temporomandibular y repercute sobre el plano cervical interesando al cinturón escapular, columna y pelvis, y posteriormente a los pies, implicando a la postura y a la función de la lengua anteriormente y viceversa.
Tratar biolfuncionalmente no sólo significa actuar sobre el órgano enfermo, sino tratar al paciente en su totalidad, como unidad de cuerpo, mente y alma. Una consulta basta para evaluar su situación y orientarle de forma a decuada. Llámenos.